Búsqueda "Post Antiguos"

Como todos los viernes en Sevilla!Empleo, aquí os ofrecemos el resumen de las 50 ofertas de empleo correspondientes a la semana del 26 al 30 Agosto de 2013.


RESUMEN OFERTAS DE EMPLEO: 26-30 AGOSTO 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 30 de agosto de 2013

Los datos de registro de contratación disponibles en el Servicio Andaluz de Empleo nos permiten entre otros aspectos, definir la importancia del territorio en cuanto a la mayor o menor presencia de cada ocupación profesional en el mercado laboral. Esto quiere decir que podemos conocer en qué espacio geográfico de nuestra provincia se ha tenido mayor "fortuna" en cuanto a contratos de trabajo firmados de cada ocupación en particular.

Aunque Sevilla Capital supone el 33% aproximadamente del total de la población de la provincia, no supone esto, sin embargo, que siempre tengamos que encontrar en su marco territorial concreto, el mayor volumen de contratación de las múltiples ocupaciones profesionales. En ocasiones son otros territorios más insospechados los que, con un menor volumen de población residente, están sin embargo necesitando de la contratación de más mano de obra en según que profesiones.

Te ofrecemos información para que conozcas más en profundidad esta cuestión de la territorialidad como factor relevante para tu profesión.



Fuente: Observatorio ARGOS. Servicio Andaluz de Empleo.





Tu profesión tiene marcado su territorio

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 29 de agosto de 2013
Para diseñar nuestra vida laboral es importante contar con algunos datos cuantitativos que describan como funciona nuestra ocupación profesional en el mercado laboral en el cual pretendemos integrarnos. Es lógico que las posibilidades de encontrar acomodo en forma de contratación en nuestro entorno geográfico cercano, tiendan a crecer o disminuir por factores personales y sociológicos como el que os presentamos aquí. Hablamos de la edad de la persona trabajadora. Te ofrecemos una tabla en la cual se puede ver la intensidad con la que el mercado laboral está contratando a las 477 ocupaciones profesionales registradas en Sevilla, atendiendo como decimos, a la edad de la persona que se contrata.
Fuente: Observatorio ARGOS. Servicio Andaluz de Empleo

El factor edad en la contratación laboral

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 28 de agosto de 2013
Existen indicadores indirectos que nos pueden ofrecer indicios del comportamiento de las ocupaciones profesionales en el mercado laboral. Uno de ellos es el del tiempo de permanencia de personas trabajadoras paradas inscritas en las oficinas de empleo. 

Analizando los datos comparativos de julio de 2012 y 2013 en la provincia de Sevilla, se observa como ocupaciones, con al menos más de 50 personas inscritas como desempleadas, como es el caso de directores y cajeros de banco, vendedores de mercados, arquitectos técnicos, asistentes o personas de compañía, supervisores de la construcción, etcétera, presentan una reducción de personas que lleven más de 6 meses apuntadas al paro. 

Al contrario, analistas de sistemas, programadores informáticos, teleoperadores, psicólogos, etcétera, presentan un comportamiento más negativo de su situación en cuanto ven aumentar el nº de personas paradas inscritas más de 6 meses.

 

Fuente: Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Empleo

Conoce si tu ocupación profesional ha mejorado sus perspectivas de empleo en el útimo año

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 27 de agosto de 2013
Tener una formación profesional y académica lo más actualizada y completa posible aumenta las probabilidades de integrarse con mayores garantías en el mercado laboral.

Esa es una evidencia que se ha demostrado de manera continuada en la literatura técnica sobre el mundo del trabajo. Sin embargo, en ocasiones podemos comprobar como ante una óptima formación profesional de las personas que quieren trabajar, el mercado laboral responde con la oferta mayoritaria de contratos para trabajos que requieren una baja formación, y suponen para trabajadores y para la economía un bajo aliciente y poco valor añadido. Mostramos para su consulta, una tabla en la que se pueden encontrar las correspondencias de la formación académica de las personas paradas registradas en las oficinas de empleo en Sevilla en el mes de julio de 2013, y los contratos registrados en ese mismo periodo según también el nivel formativo de las personas contratadas.
Fuente: Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Empleo

¿Está el mercado laboral a la altura de la formación de quienes buscan empleo?

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 26 de agosto de 2013
Como todos los viernes en Sevilla!Empleo, aquí os ofrecemos el resumen de ofertas de empleo correspondiente a la semana del 19 al 23 Agosto de 2013.


Etiquetas:

RESUMEN OFERTAS DE EMPLEO: 19-23 AGOSTO 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 23 de agosto de 2013
En una situación de crisis económica como la que estamos actualmente viviendo son pocas las informaciones positivas que sobre la tendencia del mercado laboral podemos encontrar.

Sin embargo hoy, en Sevilla!Empleo os facilitamos un análisis sobre el comportamiento de la contratación en la provincia de Sevilla en los meses de agosto, septiembre y octubre en el periodo que va de 2007 a 2012, que como resultado nos ofrece una tabla en la que podemos encontrar las 150 ocupaciones profesionales que muy probablemente verán aumentar su número de contratos tras el verano en nuestra provincia.
Son las ocupaciones con mayores perspectivas de ofrecer un crecimiento en el número de contratos para aquellas personas que buscan su oportunidad dentro de tales desempeños profesionales en Sevilla.


Fuente: Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Empleo

¿Estará tu profesión entre las + contratadas en la provincia Sevilla cuando finalice el verano 2013? Análisis de la contratación en Sevilla en agosto, septiembre y octubre (2007-2012)

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 22 de agosto de 2013
ESTA BAJADA SUPONE UN DESCENSO DEL 1,30%
Al terminar el mes de julio el Paro Registrado en Andalucía se fijaba en la cifra de 1.051.157 personas, como consecuencia del descenso en 13.894 personas respecto al mes de junio.

En términos relativos el Paro decrece un 1,30%, haciéndolo con la misma intensidad que para el total nacional (que cae un 1,36%). Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma con la mayor caída del número neto de personas paradas del territorio nacional.

La evolución presentada por hombres y mujeres, ha sido más acusada entre éstas. Si distinguimos los resultados por género, baja esta cifra un 1,08% en el caso de los hombres (5.587 menos) y un 1,52% entre las mujeres (8.307). Estas cifras reflejan que seis de cada diez personas que han dejado de estar paradas en julio, han sido mujeres.

Si diferenciamos por grupos de edad, es destacable que baja el número de personas paradas especialmente en el grupo de los que tienen entre 25 y 44 años, que registran este mes 11.142 personas menos en esta situación. Es en este grupo además en el que se da la caída relativa más acusada, del 2,06%. Por otro lado, entre los más jóvenes (menores de 25 años) se han contabilizado un 0,90% menos de paro registrado en julio (1.029 concretamente), y el colectivo de los mayores de 44 años, el descenso computado ha sido de 1.723 personas (un 0,42%).

Se observan bajadas en todos los sectores de actividad económica salvo en la Agricultura y la Pesca y entre las personas sin empleo anterior. La caída más cuantiosa se ha dado en los Servicios, que cierra este mes con 11.110 registrados menos, siendo además este sector, junto con la industria, los que presentan los mayores descensos en términos relativos (del 1,86% en el primero de los casos y un 1,85% en el sector industrial). El último de los decrecimientos se da en la Construcción (del 1,49%).

En todas las provincias andaluzas, salvo en Almería y Huelva, se han producido bajadas de la cifra de personas paradas. Destacan las evoluciones observadas en Málaga y Cádiz, tanto en cifras absolutas (5.751 y 4.803  menos respectivamente) como en cuanto a descensos relativos (concretamente del 2,84% y el 2,46%).



Fuente: Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Empleo

Desciende en 13.894 personas el Paro Registrado en Andalucía en julio de 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 19 de agosto de 2013
Como todos los viernes en Sevilla!Empleo, aquí os ofrecemos el resumen de ofertas de empleo correspondiente a la semana del 12 al 16 Agosto de 2013.




Etiquetas:

RESUMEN OFERTAS DE EMPLEO: 12-16 AGOSTO 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 16 de agosto de 2013
El objetivo de Tu primer trabajo EURES es  ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en  países de la Unión Europea que sean parte de este proyecto piloto. Bajo este nombre, se intenta potenciar la movilidad laboral a través de la libre circulación de trabajadores en Europa, favoreciendo el acceso al empleo de los más jóvenes y la adecuada cobertura de vacantes en las empresas.

Se trata de los mismos servicios que ofrece la red Eures, con la diferencia de que “Tu Primer Trabajo Eures” acota el límite de edad, entre 18 y 30 años, ofreciendo otras ventajas adicionales; además de poner en contacto trabajadores y empresas de la Unión Europea, dándose las condiciones exigidas, ofrece asesoramiento personalizado y apoyo financiero al demandante de empleo:

1. Gastos de viaje para entrevistas de trabajo:
En caso de que sea ésta necesaria, ya que a veces se hace por Webcams o simplemente no hace falta. Su importe varía en función de la distancia con respecto al país en el que se vaya a hacer la entrevista.

2. Ayuda a la colocación:
En caso de ser contratado, se puede optar a recibir una asignación para gastos de viaje y alojamiento dependiendo del país de destino.

Las ayudas se abonan antes de la entrevista de trabajo o del viaje para comenzar a trabajar. Deberán solicitarse por email o por teléfono:

Para más información acerca de Tu primer empleo EURES:

901 119 999 

O haciendo click aquí.

Tu primer trabajo EURES: Empleo en Europa para Jóvenes de entre 18 y 30 años

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 13 de agosto de 2013




459.490 son los contratos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo durante los meses de enero a julio de 2013 en la provincia de Sevilla. De estos datos, podemos extraer un listado de las 10 ocupaciones más contratadas en la provincia. A saber:


(Pulsar sobre la tabla para agrandar)


De esta manera, observamos que peones agrícolas (96.810), camareros/as (48.094) y albañiles (19.610) son las tres profesiones más contratadas en Sevilla en este periodo.

Los datos completos del acumulado Enero-Julio´13 con las 8 provincias y todas las ocupaciones lo encontraréisen el siguiente PDF.


Fuente: Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Empleo

EMPLEO EN ANDALUCÍA: Todos los datos contratación (ENERO-JULIO´13)

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 12 de agosto de 2013

Como ya es tradición en Sevilla!Empleo, aquí os ofrecemos el resumen de ofertas de empleo correspondiente a la semana del 5 al 9 Agosto de 2013.


Etiquetas:

RESUMEN OFERTAS DE EMPLEO: 5-9 AGOSTO 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 9 de agosto de 2013
¿Que es el Cheque Innovacion?

Es un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de  Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el objetivo de incentivar la innovación en las pequeñas empresas y micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su competitividad y productividad.

¿Quien puede solicitar el Cheque Innovacion?

Empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo en Andalucía

¿Que ofrece el Cheque innovacion?
El objetivo del CHEQUE INNOVACION es prestar a las pequeñas empresas y micropymes andaluzas la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización en sus procesos de negocio, que les permitan adquirir los conocimientos y las técnicas más adecuadas y adaptadas a su empresa. Actualmente se ofrecen tres servicios de consultoría:
1. Innovación para la transformación de los procesos de negocio: Valor del servicio: 2.000 euros(la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio)
2. Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización:  Valor del servicio: 3.000 euros(la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio)
3. Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios: Valor del servicio: 6.000 euros, ampliables a otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación* (la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio)

MÁS INFORMACIÓN

Etiquetas:

Ampliado hasta el 30 Abril de 2014 el plazo para incentivos CHEQUE INNOVACION PARA PYMES

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 8 de agosto de 2013

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está compuesto por unos Servicios Centrales y 759 oficinas en 52 provincias de España.



La actividad que desarrolla se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo.

Las PRINCIPALES FUNCIONES son:

¿A quién va dirigido?
  • Personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo.
  • Personas emprendedoras que tengan una idea de negocio.
  • Empresas.

Enlaces de interés:

Conoce el SEPE: Servicio Público de Empleo Estatal

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 7 de agosto de 2013
SERGIO DOMENECH es un joven emprendedor apasionado por la ingeniería, especialmente por el diseño y la fabricación. Dedicado al sector aeronáutico desde hace 10 años, ha trabajado en el diseño, programación y fabricación  de piezas aeronáuticas, en inspección aeronáutica, ingeniería de calidad e ingeniería de procesos. En la actualidad dirige AEROCAD, Centro de Formación Aeronáutica ubicado en La Rinconada (www.aerocad.org)













¿Qué te motivó a convertirte en Emprendedor? ¿Cuáles fueron tus referentes para dedicarte a la formación?

Siempre me ha motivado trabajar por cuenta propia, siendo en todo momento consciente de que trabajar para uno mismo tenía su parte positiva y su parte negativa. En mi caso, he renunciado a una vida solucionada laboralmente (en los tiempos que estamos) por alcanzar mi sueño.

Unos de mis referentes fue el padre de mi amigo David: Don Pedro, un conocido profesor de La Rinconada, que dedicó todo un verano a darme clases. La forma en la que me enseñaba, la pasión con la que se dirigía a mí, me llamó mucho la atención y marcó mi futuro como docente. Actualmente utilizo muchas de sus técnicas didácticas para impartir mis clases.


¿Qué opinaba tu entorno de esta aventura emprendedora?

Te encuentras con las dos vertientes: de un lado muchísima gente te apoya desde el principio (mi familia, amigos, etc); y del otro, también me he encontrado con gente que no apostaba por mi proyecto. Aprendes mucho escuchando todas las opiniones, pero mi ilusión y la claridad del proyecto no permitían dar ningún paso atrás.


¿Cómo conseguiste que AEROCAD creciera tanto en tan poco tiempo?

Hemos conseguido un crecimiento tan alto por el gran índice de inserción laboral en este sector, por los bajos costes de los cursos y por la alta calidad de la enseñanza impartida. También asesoramos a nuestros alumnos en este ámbito, y les informamos sobre las posibilidades laborales que tienen antes de comenzar un curso.


¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te has encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

Creo que como cualquier emprendedor, lo más difícil ha sido conseguir crédito. Yo pude acceder a un crédito ICO. Recomiendo a los emprendedores que no asuman gastos altísimos, y que no pidan créditos muy elevados. Una cosa que debemos asumir es que el proyecto puede salir mal (el "escenario de catástrofe"), y en ese caso debemos salir lo menos perjudicado posible, para recuperarnos y montar otro proyecto.


¿Qué importancia tienen en tu negocio las relaciones públicas y las redes sociales?

Es un pilar básico. El primer año el 90% de los alumnos llegaban a través de la página web y la interacción en las Redes Sociales, fue un gran punto de partida. Actualmente la tendencia ha cambiado y el 70% de esos alumnos vienen recomendados.

¿Qué has logrado hasta ahora, y qué falta por lograr?

He logrado formar a muchos ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, técnicos de FPII para el sector aeronáutico. Para Aerocad, el mayor éxito consistiría en que todos los alumnos encontraran trabajo gracias a nuestra formación convirtiendo así a Aerocad en un referente de Formación Aeronáutica cualificada a nivel nacional. Nuestro objetivo a medio plazo es ampliar delegaciones en Madrid y Cádiz.


¿Qué consejo daría a los emprendedores que desean abrir un negocio en este 2013?

Que emprendan algo en lo que puedan estar trabajando durante 14 horas seguidas y no se den cuenta de que ha pasado ese tiempo. Cuando perdemos la noción del tiempo es cuando realmente estamos haciendo algo que nos gusta. Emprender para mí ha sido cumplir un sueño. He hecho de mi hobby mi trabajo.


¿Qué tiene que tener claro una persona que intenta abrir una empresa en la ciudad de Sevilla?

Los costes que debe asumir, el grado de competencia en el sector, y que realmente este preparado para dedicarle todo el tiempo que tenga.

Emprender en Sevilla: AEROCAD, Centro de Formación Aeronáutica. LA RINCONADA

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 6 de agosto de 2013
Qué es la RED EURES?

EURES es la Red creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en toda Europa. Está dirigida a  buscadores de empleo y empresarios dentro de la Comunidad Europea con el fin de informar, orientar y finalmente crear empleo.

En que paises ofrece EURES sus servicios?

A día de hoy, los países en los que EURES ofrece sus servicios son:
Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza.


Qué ofrece EURES?

EURES y su red de consejeros ofrecen Información sobre condiciones de vida y trabajo en otros países, así como las condiciones legales para la movilidad en la Comunidad. También te orienta sobre las posibles oportunidades de empleo existentes, teniendo como núcleo la información sobre puestos vacantes.
Para los empresarios, pueden recibir asesoramiento e información sobre condiciones legales para la movilidad, difusión de ofertas de empleo en los países que conforman la red EURES y apoyo en procesos de reclutamiento de empleados.
Los servicios que te ofrecen la web de EURES previo registro como buscadores de empleo o emprendedor:

  1. Búsqueda de empleo    
  2. CV en línea (modelo Europass)
  3. Búsqueda de trabajadores para empresas (Anunciar un puesto de trabajo)
  4. Oportunidades de carrera para investigadores (EURAXESS - Researchers in Motion)
  5. Informacion sobre condiciones de vida y de trabajo, trámites, educación, etc.
  6. Direcciones de los Consejeros EURES, incluyendo posibilidad de chat.
Etiquetas:

EMPLEO EN OTROS PAÍSES: RED EURES

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 5 de agosto de 2013
Aquí os ofrecemos un resumen de las ofertas de empleo correspondiente a la semana del 29 de Julio al 2 de Agosto de 2003.

Etiquetas:

Resumen OFERTAS DE EMPLEO DE LA SEMANA en Sevilla!Empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 2 de agosto de 2013
Tener conocimiento sobre la situación del desempleo en tu provincia puede ayudar a hacer un análisis prescriptivo que ayude a la consecución del objetivo: EL EMPLEO.

Por ello, para una mejor comprensión de los datos de desempleo de este mes de Julio en la Provincia de Sevilla, adjuntamos las siguientes 3 tablas:

Estadistica por oficinas y Resumen Provincial

Resumen de demandantes de estadísticas por oficinas y Resumen Provincial

Estadística Mensual de Empleo por Municipios

Fuente: Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE)


El Desempleo en Sevilla: Julio 2013

Escrito por SAEmpleo Sevilla →
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto Lanzaderas consiste en la conformación de grupos de personas desempleadas de diversos perfiles con el objetivo de formarse y apoyarse en la búsqueda activa de empleo organizadas por un coordinador que, a su vez, también está en búsqueda activa de empleo.

Es un programa totalmente flexible, con una formación básica común para la mejora de habilidades de todos los miembros del grupo: preparación de entrevistas y currículos, el manejo de redes sociales, el refuerzo de la autoestima y la mejora de las capacidades de comunicación y trabajo en equipo. El grupo determina las necesidades formativas y quién las imparte, bien los propios miembros del grupo o bien expertos externos.

¿Que innovación introduce?
El proyecto se plantea como alternativa al sistema clásico de búsqueda de empleo, en el que los desempleados abandonaran la posición pasiva (colas, demandas, un funcionario que rastrea en su base de datos, atención impersonal, formaciones genéricas) para pasar un sistema más dinámico en el que la persona interesada debe adoptar una actitud proactiva para mejorar sus capacidades y facilitar su incorporación al mercado laboral. El modelo pretende potenciar el factor clave en la búsqueda de empleo, la iniciativa de la persona demandante, y aprovechar las ventajas del trabajo en equipo, cada uno de ellos se esfuerza para que todos encuentren trabajo.


Proyecto LANZADERAS: una nuevo concepto de búsqueda activa de empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 1 de agosto de 2013