¿Sabes como es el MERCADO DE TRABAJO de tu pueblo?

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 18 de septiembre de 2013
Generar empleo es una cuestión compleja que depende de múltiples factores. De manera reiterada se habla en la actualidad de la necesidad de que se vuelva a un ciclo de crecimiento económico global para que se accionen los mecanismos que hacen aumentar las cifras de personas que se incorporan al mercado de trabajo.

No obstante, deberíamos pensar que existen también acciones más limitadas en sus dimensiones geográficas e inversión presupuestaria que pueden conseguir con las llamadas micropolíticas generen también motores sociales que mejoren la situación económica y del mercado laboral en forma de más puestos de trabajo.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ofrece entre muchos documentos de interés, unos magníficos mapas en los que todo@s, desde gobernantes hasta ciudadanía en general pueden conocer la realidad laboral en cifras de sus municipios en concreto. Podemos saber que hay laboralmente en nuestro pueblo para tener mayores posibilidades de acertar en nuestra toma de decisiones para mejorar la situación económica nuestra y de la colectividad.

Conoce aquí cómo se define económicamente el municipio donde vives

FUENTE: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Sevilla!empleo 2014