Etiquetas:

Noticias Sevilla!Empleo actualidad

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 21 de febrero de 2014



De interés

España cambia el patrón y creará empleo con tasas de crecimiento del 1%
El Banco de España se suma a los organismos que han revisado al alza las perspectivas de crecimiento de la economía para España en los últimos meses. 

Emprendimiento

Líneas de financiación ICO para 2014 
En base al Convenio de colaboración suscrito entre el ICO y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en calidad de Agente Colaborador en Andalucía, los autónomos y las Pymes podrán recibir en los CADEs, información y asesoramiento tanto en el proceso de elección de la línea ICO que mejor se adecue a sus necesidades de financiación, como en el proceso de solicitud.
Impulso de un Fondo para el Fomento de la Cultura Emprendedora en las Universidades dotado con 22 millones
Este instrumento de financiación es fruto de la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y las instituciones académicas universitarias cuya finalidad es impulsar, desarrollar y reforzar las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, vigente hasta 2017.

Orientación

El programa tiene previsto atender a más de 350.000 demandantes de empleo con más de 900 técnicos de orientación.
Os dejamos un enlace del Blog de Enrique Dans en el que aborda tres reflexiones aprovechando la edición del libro "El ocaso del empleo". Sugiere el desarrollo de relaciones laborales satisfactorias, el desarrollo de la capacidad de empatía y la inteligencia emocional. Así como perfiles de motivación intrínseca.  

Formación, cultura, ocio

Abierto plazo de inscripción del IV Concurso "Andalucía se mueve con Europa"
El plazo de inscripción está abierto del 18 de febrero al 7 de marzo de 2014.
Municipios

El Madroño y El Garrobo
Curso de "experto/a en limpieza de inmuebles, camarero de pisos". El plazo de presentación de solicitudes, en los Ayuntamientos de El Madroño y El Garrobo, finaliza el próximo 27 de febrero.

Lora del Río
El CADE de Lora del Río organiza, el 27 de febrero de 2014, un curso de Marketing donde se abordarán, entre otros aspectos, estrategias de planificación e implantación. Horario: de 16:00 a 19:00 horas.

Écija
El Ayuntamiento de Écija y Prodetur ponen en marcha este proyecto de simulación de empresa para emprendedores. Dará comienzo el próximo 25 de febrero y finalizará el 8 de marzo.

Bollullos de la Mitación
Esta localidad se convierte en Punto de Tramitación Empresarial. Este nuevo servicio facilitará la creación de nuevas empresas, funcionando como herramienta de asesoramiento, tramitación de documentos, formación y apoyo.

La Puebla de Cazalla
Convocatoria pública para la provisión de 2 plazas en el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla como Técnico de Administración General y Electricista Oficial de Primera. Presentación de solicitudes: del 20 de febrero al 11 de marzo.

Puebla del Río
El CADE de Puebla del Río celebra el día 27 de febrero de 2014 el curso de Gestión Documental, que tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 14:00.

Tomares
125 personas entre empresarios, emprendedores y desempleados se dan cita en la primera jornada del ciclo sobre Nuevas Tecnologías dirigidas a pymes.

Etiquetas:

Sevilla!empleo 2014