Cursos Formativos para JÓVENES del IAJ

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 9 de abril de 2014

Se calcula que unos 4.000 jóvenes podrán participar en este programa formativo hasta finales de este año en 133 municipios andaluces y cuyo eje central vuelve a ser (por tercer año consecutivo) la formación para la empleabilidad, una línea de trabajo con la que se pretende, desde la educación no formal, dotar al alumnado de capacidades, competencias, habilidades, instrumentos y herramientas para acceder y desempeñar eficazmente su labor profesional. 

ACCIONES FORMATIVAS

Este programa está integrado por un total de 204 acciones comprendidas en cuatro líneas fundamentales de dedicación: 
  • 97 cursos para “formación en empleabilidad”
  • 76 cursos para “participación, valores y calidad de vida”
  • 23 cursos de “formación para el movimiento asociativo juvenil”
  • 8 cursos de“formación para el personal técnico de juventud de las corporaciones locales”

DÓNDE SE IMPARTEN
Sobre la distribución de estos cursos por provincias: en Almería se impartirán 26; en Cádiz, 30; en Córdoba, 18; en Granada, 23; en Huelva, 18; en Jaén, 37; en Málaga, 26; y en Sevilla,  24. Asimismo, las 2 actividades restantes a la totalidad corresponden al ámbito regional.

CUÁNDO SE IMPARTIRÁN
Este plan de formación IAJ 2014 se desarrollará desde el mes de abril al mes de noviembre y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará diez días hábiles antes del inicio de cada actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para su comienzo.

SOLICITUD Y PLAZOS
Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada. Asimismo, si dispone de certificado digital puede presentar su solicitud de forma telemática accediendo a su Oficina Virtual - No olvide tener a mano los datos esenciales de la actividad que desea solicitar (denominación, clave, lugar de celebración...) para cumplimentar la solicitud telemática.

El formulario de solicitud podrá obtenerse en la página web donde además podrá recogerse información concreta sobre cada uno de los cursos programados. Igualmente, se encuentran disponibles en las Direcciones Provinciales del IAJ.  

Para poder realizar cualquier actividad formativa es preciso que, una vez le hayan confirmado desde la correspondiente Dirección Provincial del IAJ que ha sido admitido/a al curso, proceda al pago del precio público estipulado para dicho curso y presente el original para la Administración en la sede de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (Modelo 046) 
Sevilla!empleo 2014