Vuelven los cursos FPE

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 3 de abril de 2014
Cursos de Formación Profesional para el Empleo convocados por la Consejería de Educación en toda Andalucía, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.


Cursos FPE
Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

La oferta de cursos a los que tienes acceso preferente dependerá de la situación laboral en la que te encuentresFormación para personas desempleadas, Formación para trabajadores ocupados, Personas ocupadas (en pymes, economía social y autónomos), Formación de ámbito estatal y Formación en alternancia



Entidades
Los cursos de Formación Profesional para el Empleo están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Estas entidades se establecen en cada orden de convocatoria, pudiendo ser de diversa naturaleza (sin ánimo de lucro, administraciones locales, instituciones públicas o privadas). Como requisito, entre sus fines debe estar la formación o inserción profesional de los colectivos recogidos en cada convocatoria.

Las formación impartida por estas entidades puede ser presencial, semipresencial, a través de teleformación o mixta y las solicitudes de participación deben entregarse en la entidad responsable de cada curso.


Becas y ayudas
Si estás desempleado y quieres realizar un curso de FPE puedes optar a diferentes becas y ayudas en concepto de transporte, manutención, alojamiento y cuidado de hijos, además de becas por asistencia en el caso de personas con discapacidad. Ten en cuenta que para beneficiarte de estas ayudas la jornada lectiva del curso no debe ser inferior a cuatro horas diarias, en general, y de seis horas para ayudas de alojamiento, manutención, etc.



Sevilla!empleo 2014