Orientación en Línea. CRO Sevilla, Centro de Referencia para la Orientación

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 14 de julio de 2014

Hoy comenzamos una nueva sección de Orientación Laboral guiada por el Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla, integrado en el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Siendo una de sus principales tareas el diseño, implementación y evaluación de acciones formativas  para personal técnico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

Desde su nacimiento en 2002, ha formado a todos/as los/as profesionales que han conformado la Red de Andalucía Orienta, destacando acciones formativas como "Empleo 2.0"; "El proceso de orientación desde una perspectiva de género"; " Fomento del Aprendizaje de la Lengua Extranjera"; entre otras. O a lo largo del primer semestre de 2014, el "Seminario en Materia Educativa" y el curso "Marca Personal" dando respuesta a las inquietudes y demandas de personal orientador de la Red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía.

Asimismo, viene apoyando las necesidades formativas procedentes de los cambios producidos por la coyuntura laboral o políticas activas de empleo como por ejemplo el actual Programa "Emple@joven" o los últimos "Pocedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales" dirigidos a personal de las Oficinas de Empleo y Unidades de Orientación del SAE, contribuyendo con ello a todo un conjunto de acciones de mejora de la calidad de la atención a las personas usuarias de ambos dispositivos.

Esperamos que esta nueva colaboración en el ámbito específico de la Orientación Laboral interese y genere un espacio de participación entre todos nuestros lectores/as.

Sevilla!empleo 2014