Importante reseña de cara al empleo joven

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 16 de enero de 2014
Hoy se trata de reseñar desde aquí un estudio recién presentado este mismo jueves pasado día nueve en el que se analizan aspectos de indudable interés para lo que nos ocupa, entre otras cosas, cómo los jóvenes españoles (18-24 años) están viviendo la crisis, el influjo de la clase social en esta vivencia, a quién consideran responsables de la situación, qué piden para poder mejorarla o cuáles son sus expectativas de futuro.

Incluye un interesante capitulo 4 de obligada lectura, sobre Trayectorias laborales y formativas: estrategias ante la crisis .

Esta investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente promovido por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.


La reseña es:

Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro
E. Rodríguez San Julián y J. C. Ballesteros Guerra. - Madrid: FAD, 2013. 225p.; - ISBN 978-84-92454-28-8

"Investigación que analiza las percepciones de la juventud española sobre la crisis, sus expectativas y estrategias para afrontar el presente y proyectarse hacia el futuro. La intensidad y duración de la crisis actual pone en cuestión el contrato social, el compromiso implícito entre jóvenes y sociedad para una integración social, laboral y ciudadana normalizada, y el interés de este estudio ha sido el indagar en las respuestas que encuentra la gente joven para afrontar este nuevo escenario. Utiliza una metodología combinada: una encuesta a 1.000 jóvenes entre los 18 y los 24 años, y 8 grupos de discusión mixtos en diferentes ciudades españolas".


Estudio: http://www.fad.es/sala_lectura/crisis_contrato_social.pdf
Nota de prensa: http://www.fad.es/notas/NP_Crisis3_OK.pdf
Dossier: http://www.fad.es/dossieres/Dossier_Crisis_y_ContratoSocial.pdf

Sevilla!empleo 2014