Proyecto LANZADERAS: una nuevo concepto de búsqueda activa de empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 1 de agosto de 2013
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto Lanzaderas consiste en la conformación de grupos de personas desempleadas de diversos perfiles con el objetivo de formarse y apoyarse en la búsqueda activa de empleo organizadas por un coordinador que, a su vez, también está en búsqueda activa de empleo.

Es un programa totalmente flexible, con una formación básica común para la mejora de habilidades de todos los miembros del grupo: preparación de entrevistas y currículos, el manejo de redes sociales, el refuerzo de la autoestima y la mejora de las capacidades de comunicación y trabajo en equipo. El grupo determina las necesidades formativas y quién las imparte, bien los propios miembros del grupo o bien expertos externos.

¿Que innovación introduce?
El proyecto se plantea como alternativa al sistema clásico de búsqueda de empleo, en el que los desempleados abandonaran la posición pasiva (colas, demandas, un funcionario que rastrea en su base de datos, atención impersonal, formaciones genéricas) para pasar un sistema más dinámico en el que la persona interesada debe adoptar una actitud proactiva para mejorar sus capacidades y facilitar su incorporación al mercado laboral. El modelo pretende potenciar el factor clave en la búsqueda de empleo, la iniciativa de la persona demandante, y aprovechar las ventajas del trabajo en equipo, cada uno de ellos se esfuerza para que todos encuentren trabajo.


Sevilla!empleo 2014