Tu profesión tiene marcado su territorio

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 29 de agosto de 2013

Los datos de registro de contratación disponibles en el Servicio Andaluz de Empleo nos permiten entre otros aspectos, definir la importancia del territorio en cuanto a la mayor o menor presencia de cada ocupación profesional en el mercado laboral. Esto quiere decir que podemos conocer en qué espacio geográfico de nuestra provincia se ha tenido mayor "fortuna" en cuanto a contratos de trabajo firmados de cada ocupación en particular.

Aunque Sevilla Capital supone el 33% aproximadamente del total de la población de la provincia, no supone esto, sin embargo, que siempre tengamos que encontrar en su marco territorial concreto, el mayor volumen de contratación de las múltiples ocupaciones profesionales. En ocasiones son otros territorios más insospechados los que, con un menor volumen de población residente, están sin embargo necesitando de la contratación de más mano de obra en según que profesiones.

Te ofrecemos información para que conozcas más en profundidad esta cuestión de la territorialidad como factor relevante para tu profesión.



Fuente: Observatorio ARGOS. Servicio Andaluz de Empleo.





Sevilla!empleo 2014