El sexo y la edad en los contratos de trabajo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 9 de septiembre de 2013
El mercado laboral nos muestra con sus perfiles más cuantitativos una especie de normas no escritas ni establecidas,  por supuesto en ningún código o reglamento escritos, sobre las oportunidades que tenemos cada persona por nuestro género y por nuestra edad a la hora de optar a ocupar un puesto de trabajo según se trate de una ocupación profesional u otra.

Es por ello que veremos que en el caso de la albañilería, la preponderancia numérica de hombres sobre mujeres en sus cifras de contratación puede deberse quizá a factores referidos a culturas propias del sector de la construcción. Pero existen casos en los que cabría preguntarse por qué existe una diferencia tan clara entre las mujeres y los hombres contratados en ámbitos tan llamativos como el diseño gráfico y multimedia, o la decoración de interiores, claramente favorables a los hombres. Por el contrario, cual sería la causa de la masiva presencia de mujeres en la contratación en la Psicología.

Os adjuntamos datos sobre todas las contrataciones habidas hasta la fecha en las distintas ocupaciones profesionales en la provincia de Sevilla en este 2013. Cada cual extraiga sus conclusiones.



Fuente: Observatorio ARGOS. Servicio Andaluz de Empleo.
Sevilla!empleo 2014