Empresas que exportan, oportunidad de negocio y empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 2 de septiembre de 2013
El término griego CRISIS significa CAMBIO, y cuando ese cambio busca mejorar una situación negativa, entones hablaríamos en muchos casos de OPORTUNIDAD. En esa secuencia lógica se encuentran las empresas y personas autónomas andaluzas que son el motor de la CREACIÓN DE EMPLEO en nuestro entorno.

Pues bien, abrir y ampliar el mercado de la EXPORTACIÓN  está siendo un factor importantísimo para el mantenimiento del empleo en Andalucía. A pesar de la situación actual, las empresas andaluzas han conseguido incrementar su volumen de negocio apostando por saltar con más fuerza hacia otras fronteras de mercado. Andalucía es ya tras Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma que más vende en el extranjero. Además se observa que estas empresas han posicionado sus productos en más de 190 países, y a la vez han superado la limitación de centrarse en exclusiva en productos como los agroalimentarios, habiendo alcanzado el sector tecnológico el 25% del monto total de facturación.

Te ofrecemos información de más de 400 empresas exportadoras en Andalucía que podrían ser un buen comienzo para que quien quiera emprender tome nota, o para quienes quieran intentar trabajar en el mercado de la exportación con un contrato, conozcan posibles objetivos de su autocandidaturas.

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y elaboración propia


Sevilla!empleo 2014