Redes Sociales y búsqueda de empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 19 de septiembre de 2013
Las redes sociales son claves en la búsqueda de empleo. Es la principal conclusión que pudo extraerse del desayuno “La nueva dimensión del empleo”, celebrado por Jobssy en el Centro de Innovación de La Vaguada (Madrid). Al término del mismo, se presentó la aplicación JOBSSYTALENT, una herramienta que hace posible encontrar talento y reclutar personal a través de las redes sociales.

El acto contó con la presencia de responsables de Recursos Humanos de las empresas Everis, Facthum, Grupo Mnemo, Page Personnel, USG People, VASS, Ges Seguros, Plenum Media y Keynes Consulting. Todos ellos aportaron su experiencia sobre el uso de las redes sociales a la hora de encontrar a los profesionales que buscan y cómo éstas pueden ayudarles a conocer de una manera más eficaz el talento que necesitan.

“Si no estás en las redes sociales no existes”, apuntó durante el desayuno el fundador de Jobssy, Javier Sevilla, quien además resaltó que ahora el talento se mueve en las redes y no en los tradicionales portales de empleo. Esta conclusión es especialmente importante como punto diferenciador respecto al anterior Desayuno de Jobssy, hace casi dos años, cuando no estaba tan clara la implicación de las redes sociales.

Y es que, como quedó claro durante las intervenciones, las redes sociales son una herramienta más, aunque no la única, que aporta valor al currículum tradicional. Pero además las nuevas tecnologías disponibles a través de Internet están provocando que las personas en búsqueda activa de empleo se estén reinventando para diferenciarse, o llegar antes a las empresas.


Sevilla!empleo 2014