Conoce tus posibilidades de encontrar empleo con el Servicio Público

Escrito por Sevilla!Empleo → 13 de febrero de 2014
El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se encarga de la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo. Los beneficiarios de sus servicios son trabajadores (en activo o no), emprendedores y empresas.


Funciones
La actividad del SEPE se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo. Sus principales funciones son:
  • Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, (como la Red Eures) etc.)
  • Gestionar las prestaciones, entre otras, por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
  • Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

El SEPE está compuesto por unos Servicios Centrales en Madrid y 759 Oficinas repartidas en las cincuenta y dos provincias españolas.

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