Etiquetas:

Proyecto Redes II: Prácticas profesionales personalizadas

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 25 de febrero de 2014
Proyecto Redes II: Itinerarios personalizados de inserción para colectivos y barrios con mayores dificultades de acceso al empleo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, pondrá en marcha el próximo 1 de mayo el programa Redes Sevilla II, un proyecto integral de formación y empleo dirigido a más de 1.300 personas de Sevilla. El programa va dirigido a los colectivos y barrios donde existen mayores dificultades en el acceso al mercado de trabajo.

Redes Sevilla parte del concepto de Itinerario Personalizado de Inserción Sociolaboral, integrando las acciones de orientación, formación especializada y prácticas profesionales. Además configura su programa formativo para cualificar a profesionales en el trabajo de atención a personas con necesidades especiales, como los mayores, infancia, inmigrantes, personas con discapacidad y otros colectivos con especiales necesidades.

El proyecto va dirigido a personas con dificultades de inserción laboral, jóvenes con menos de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración, personas con discapacidad, extoxicómanas, exreclusas, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria u otras personas calificadas de exclusión social por los servicios sociales municipales. El programa está dirigido especialmente a aquellas personas que viven en los cuatro barrios más desfavorecidos de la ciudad: Tres Barrios-Amate, Sur, Torreblanca y Norte.

El plazo de inscripción va del 24 de febrero al 6 de marzo y los itinerarios formativos son los siguientes:


Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Etiquetas:

Sevilla!empleo 2014