Las 25 profesiones que más gente tienen buscando su oportunidad laboral

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 9 de junio de 2014
Proponemos en este post un ejercicio de análisis y toma de conciencia, a aquellas personas que quieran conocer la dimensión aproximada de la competencia que pueden tener a la hora de buscar empleo en Andalucía.

Para llevarlo a cabo, ofrecemos el dato oficial del número de personas apuntadas como demandantes de empleo al Servicio Andaluz de Empleo en el mes de mayo de 2014, teniendo en cuenta las 25 profesiones con mayor cifra de personas inscritas.

Si quien nos lee se plantea encontrar una oportunidad laboral, debe saber por ejemplo, que si su primera opción de oferta buscada es la de personal de limpieza, tendrá como mínimo otras 131.551 personas que podrían también estar optando en Andalucía a esa opción. Si es para trabajar de camarero/a la cifra de competidores/as potenciales se sitúa en 42.278, y si es de reponedor/a se elevaría hasta 9.216 personas.

Debemos señalar, no obstante, que aunque estas profesiones presentan unos números elevados, son sin embargo, profesiones que sin presentar todas las oportunidades laborales que se desearían por quienes las buscan, presentan habitualmente un volumen destacado de ofertas que van apareciendo en el mercado laboral de Andalucía.


Sevilla!empleo 2014