Etiquetas:

La falta de lógica del mercado laboral en tiempos de crisis

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 11 de septiembre de 2013
La crisis económica que estamos atravesando está provocando el deterioro de ciertos elementos del mercado laboral que podrían calificarse de básicos para mantener cierta lógica en las dinámicas del mismo. En este caso hablamos del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas cuyas edades se encuentran entre los 25 y 44 años, grupo de edad que se presupone en principio cuenta con personas con buena formación profesional y plenas facultades físicas.

En los más de 5 años de crisis en la provincia de Sevilla han sido 68.223 las personas de entre 25 y 44 años las que han pasado a engrosar las listas del paro, frente a las 65.087 personas de menos de 25 años y mayores de 45 años que también han caído en la misma circunstancia.

La consecuencia de esta realidad es que analizados los porcentajes de subida del desempleo en los 105 municipios de Sevilla (tabla del día 4 de septiembre en este mismo blog), observamos como existe una correspondencia apreciable entre el aumento del número de personas paradas de entre 25 y 44 años y el aumento total del paro sumadas todas las edades.

15 de los municipios con mayor porcentaje de aumento del paro de este grupo de edad se encuentran entre los 20 municipios en los que más ha subido el paro durante esta crisis económica.

Conoce esta cuestión en tu municipio en la siguiente tabla adjunta.






Fuente: Observatorio ARGOS. Servicio Andaluz de Empleo.

Etiquetas:

Sevilla!empleo 2014