RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA dentro del Plan Nacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 24 de octubre de 2013

Destacaremos a partir de hoy tres cuestiones inherentes al mercado laboral que han adquirido protagonismo en lo que va de mes, por ser el avance de sendos resultados tras un amplio desarrollo relativo a tres materias confluyentes de gran expectación y susceptibles de generar un fuerte impacto en sus respectivos ámbitos de aplicación y de un indudable alcance social.

Iremos comentando las particularidades de las herramientas y entrando en el debate de su relevancia tal y como vayamos avanzando. Hoy comenzaremos con la presentación del borrador sobre la Estrategia RSE 




Sobre la ESTRATEGIA RSE dentro del Plan Nacional de RSC APARICIÓN DEL BORRADOR REMITIDO AL C.E.R.S.E.




PROPUESTAS AL BORRADOR QUE SE VAN FORMULANDO POR PARTE DE LOS GRUPOS DE INTERES

1) Propuestas de Forética al borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas en el que reclama objetivos e indicadores que permitan la medición de resultados y efectividad de la misma.  http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=24&id=325085

En este mismo sentido recordamos que parafraseando la famosa cita atribuida a Einstein “No todo lo que se puede contar cuenta, ni todo lo que cuenta se puede contar” el profesor Antonio Vives ya nos advertía de que en materia de Responsabilidad Hay muchas cosas que se pueden medir, pero no cuentan y otras que cuentan, pero que lamentablemente no se pueden medir.

2) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que refuerce la dimensión inclusiva de la discapacidad en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que prepara en estos momentos. 
http://www.servimedia.es:80/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=24&id=324301

Ojo a la propuesta de posicionamiento ejemplificante de la Admón. Pública

Más: Visita la oferta de empleo específico relacionado con la RSE

Sevilla!empleo 2014