En la intermediación y orientación laboral surgen constantemente innovaciones creativas que nos permiten actualizar y mejorar nuestro conocimiento personal y cómo queremos que nos vean los demás. En el nuevo entorno de trabajo bautizado como 3.0. están surgiendo numerosas "startups" (empresas de nueva creación generalmente asociadas a la innovación y desarrollo tecnológico) con propuestas de aplicaciones online que permiten crear nuevos modelos de intermediación entre empresas y demandantes, así como nuevos patrones de curriculum interactivos. 

En este post vamos a apostar por mostraros las posibilidades de Cuvitt.com, aplicación que te permite de manera gratuita crear lo que el equipo de profesionales denomina un "curriculum inteligente y tridimensional".  La presentación y el análisis de las características de las personas clave que marcan la diferencia con respecto a un grupo de referencia y los slogans utilizados como "eres más de lo que crees" y "miráte con perspectiva" hacen de esta plataforma online una herramienta muy competitiva valorando aspectos que antes no se tenían en cuenta en la gestión de la carrrera, ofertas y demandas, lo que posibilita aumentar las perspectivas profesionales. 

La evaluación y presentación del perfil profesional se realiza en base a tres dimensiones: la trayectoria profesional; las expectativas y el talento. La herramienta también permite adjuntar documentos que avalen el CV; conocer las expectativas personales y cómo conseguirlas; mostrar y diferenciar el potencial de los puntos fuertes de los candidatos; la recomendación de otras personas.  

Por último, la línea de trabajo dirigida a las empresas, a la intermediación laboral propone el uso de la herramienta no sólo para la captación de candidatos sino la identificación de talentos internos dentro de la misma.  Revelando un feedback contínuo entre personal y candidatos que igualmente las hace diferenciarse del resto. 

Para saber más:


Sevilla!empleo 2014