Etiquetas:

Busca TRABAJO con tu TELÉFONO MÓVIL

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 5 de noviembre de 2013
Todas las técnicas y medios de inserción laboral no son la “panacea” ni sirven para dar solución a todas las situaciones ni personas. Pero al igual que en otros avances técnicos proporcionan “nuevas” ventajas aunando los beneficios probados el ámbito del servicio de búsqueda de empleo tradicional. En este último año, son varias las StartUps y empresas tradicionales que se han sumado a esta tendencia de ofrecer sus servicios a través de aplicaciones para móviles con sistema iOS o Android que nos permiten estar conectados a la información de manera continuada.

VENTAJAS:
  • Diseños sencillos y facilidad en su uso 
  • Diferenciación de “Apps” dirigidas a clientes con niveles formativos dispares
  • Búsqueda por categorías (profesión, ámbito territorial dentro y fuera de España, etc.)
  • Información directa sobre el mercado de trabajo en cualquier lugar
  • Sistema de alertas inmediato, en algunos casos personalizados.
  • Generar un currículum ágilmente en cualquier instante 
  • Gestionar las ofertas y candidaturas en tiempo real e inmediato
Otro aspecto que nos gustaría señalar es que su descarga es totalmente gratuita pero podéis encontrar servicios con tarifas concretas. Así entre las APLICACIONES MÁS DIVULGADAS EN LA RED están:

PERFILEMPLEO: aplicación lanzada al mercado el pasado mes de julio  y en el mes de septiembre contaba ya con más de 50.000 descargas. En ella puedes crear tu curriculum y te notificará cuando una empresa busca a personas con tu perfil. Siendo un servicio totalmente gratuito ya que los ingresos solo provienen de la publicidad.

JOBEEPER: Permite recibir notificaciones personalizadas al instante a través del rastreo de diferentes portales de empleo hasta de 38 países. En los últimos meses han creado un concurso y un espacio en su blog donde las personas son los protagonistas visualizando su perfil profesional y su historia (#explicomihistoria). También es totalmente gratuita. http://www.youtube.com/watch?v=lAd8PxZOV0w

EURES: Para quienes tengan apertura a la movilidad laboral y quienes estén pensando evaluar posibilidades en la Unión Europea fuera de España, esta aplicación nos informa del mercado de manera gratuita para encontrar trabajo. 

BOCHOIO: Principalmente dirigida a personas con niveles bajos de formación y con servicio gratuito enmarcado en la política de Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de un programa de talleres para el uso de la tecnología móvil (#tallerdeappeiros), esta StartUp gallega, te permite a través de su aplicación, diseñar tu currículum paso a paso.

INFOJOBS CARDS: A través de un concurso semanal, la empresa tradicional ha pretendido innovar con esta aplicación que permite interactuar a los usuarios para ofrecer ayuda a otras personas en la búsqueda de trabajo. Ver video funcionamiento: 

KAZAJOB: Es quizás la que contiene su rasgo más diferenciador junto con Crowdjob. Su modus operandi es a través de los servicios personalizados de un “kazador”, una especie de “headhunter” que ayuda al demandante en su búsqueda. Esta aplicación no es gratuita para personas que obtienen un empleo (el 1% del salario del empleo obtenido). 

CROWDJOB: Esta innovadora aplicación móvil posibilita la búsqueda de trabajo a un equipo de personas en su conjunto

Otras herramientas similares, son QRricula (solo disponible para iOS); Jobandtalent; Indeed; Alertaempleo; JobStats; Jobssytalent; Trovit empleo; Get a Job o Casualjobs.

¿Quieres conocer el alcance de estas herramientas? Solo tienes que descargar y probar. “Quien no participa no puede ganar”- ¡Ánimo!. Si estás interesado/a en que analicemos más detenidamente alguna de ellas solo tienes que hacernos tu propuesta.
Sevilla!empleo 2014