¿Vas a emprender en Sevilla? ¿Dónde ubicar tu negocio? Conoce la disponibilidad de suelo productivo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 5 de febrero de 2014
Cuando se enciende la bombilla y tienes una idea de negocio en mente que te viene rondando y piensas que puede funcionar, debes confiar en ti mismo y dar el paso, hay que saltar. Para emprender hay que tener las ideas muy claras, ser muy constante y estar dispuesto a sortear todo tipo de obstáculos que traerán consigo el emprendimiento. Para cruzar este difícil camino siempre será bueno contar con asesoramiento especializado, labor que hoy en día desarrollan multitud de instituciones, como por ejemplo la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía.

Una vez que das el paso son muchos los interrogantes que se abren. Entre preguntas como las características del producto, el conocimiento del mercado, cómo vender mi producto o las necesidades de financiación, aparece la cuestión de la ubicación del negocio. Para determinar la localización, los expertos recomiendan atender a cuatro variables claves: los clientes, el precio del alquiler, el área de influencia y la competencia.

En primer lugar, debemos conocer dónde están nuestros clientes potenciales para determinar nuestra mejor ubicación, hay que situarse donde más fácil sea que nos localicen para comprar nuestro producto. El precio del alquiler, lógicamente, influirá en la decisión, ya que nos ubicaremos en el sitio más asequible económicamente. Hay que tener en cuenta el área de influencia de nuestro servicio, si atendemos empresas de La Rinconada no podemos ubicar nuestra empresa en el Saucejo. Y por último, la competencia, no podemos vender nuestro producto en la calle Cuna de Sevilla si ya hay otras cuatro empresas que venden lo mismo en esta misma calle.

Para ayudar a futuros emprendedores de Sevilla a decidir la mejor ubicación de su negocio, aportamos con este post un listado de todos los polígonos o parques empresariales e industriales de los municipios de la provincia de Sevilla. El listado contiene información detallada sobre el espacio productivo disponible en la provincia, contemplando el nombre de cada espacio, el tipo, el nivel de ocupación, datos de la entidad gestora, y un enlace sobre el que cualquier persona interesada pueda pinchar para ampliar la información.



Fuente: 
Sevilla!empleo 2014